miércoles, 31 de marzo de 2021

Serj Tankian: Elasticity (EP)

 "Descartes que saben a poco..."

Mirado a distancia, Imperfect harmonies (2010) acabó siendo lo mejor que entregó un integrante de System of a down desde la separación de la banda por allá por 2006. Lo paradójico es que en aquel disco Serj Tankian escapó por primera y única vez de la sombra de su ex banda, la cual inevitablemente acabó cubriendo tanto a sus mediocres Elec the dead (2007) y Harakiri (2012) como a las intentonas varias de Daron Malakian. El caso es que, ya sea por falta de ideas o diferencias políticas severas entre sus integrantes, en los últimos años System of a down no ha pasado de ser un constante ir y venir de rumores respecto a un supuesto regreso. Y pese a que a fines de 2020 efectivamente tuvimos algo nuevo de la banda (la publicación de 'Protect the land' + 'Genocidal humanoidz'), lo más reciente que supimos del culebrón es que alguien cerró la puerta del regreso por fuera, ante lo cual a Serj Tankian no le quedó otra que publicar bajo su nombre este puñado de canciones que tenía guardadas para la ocasión. 

Elasticity es un EP que consta por tanto de cinco canciones pensadas para System of a down, y aquello se huele todo el rato. Incluso se lamenta. Porque acá hay buenas ideas que potenciadas con otras miradas podrían haber llegado lejos. 'Elasticity' (la canción) o 'How many times?' , por ejemplo, sin estar mal acaban sonando bastante típicas, 'Rumi' es una balada sobre piano que explota en guitarras pero no logra emocionar como debería, mientras que lo mejor del EP aparece en los cambios estructurales que entrega  'Your mom' + el hitazo 'Electric yerevan', un golazo que con ese adictivo coro acelerado logra que nos olvidemos de su simpleza e incluso pasemos por alto el burdo "Ey! ey! ey! ey! ey! ey! ..." que Serj regala a la galería en el 2:30.

El buen resultado obtenido a fines de 2020 en ese par de canciones publicadas me lleva a pensar que estos tipos habrían sido capaces de sacar adelante estas canciones así como las del Dictator (2018) de Daron Malakian, pero bueno, tampoco pasa nada, que siempre tendremos Toxicity (2001) para recordar lo grande que fueron...

5/10
Nada muy especial.


Otras reseñas de Serj Tankian:

No hay comentarios:

Publicar un comentario