"El fantasma de la regularidad..."
Como suele ser costumbre, en esta ocasión abren muy arriba con 'Spirals', una perla de bajo marcado e hipnótico ritmo, teclados muy presentes y cinco minutos en donde jamás bajan la intensidad. Luego soltarán las guitarras y percusiones en la pasada por 'Right the wrongs' + 'Got me worried', que suena más marca de la casa pero claramente cumple, mientras que en el medio tiempo acústico 'Waking up' encontraran un grato matiz gracias a la colaboración de Charlotte Gainsbourg en voces. Ahora, avanzando en el álbum volverán a aparecer los fantasmas de la regularidad, con canciones que no están mal ('Free from gravity', 'Headrush'), que gozan de enorme optimismo ('Night of the buffalo') y dinámica ('Kick the devil out' o 'Glowing in the dark' ) pero tocan teclas predecibles ya a estas alturas por lo que volvemos a dejar sonar el disco sonar sin engancharnos demasiado.
Para quienes sostengan la fe y logren llegar al final del disco habrán dos regalos eso si, primero 'Hold fast', el único tema en todo el álbum que no se concentra exclusivamente en los teclados + percusiones sino que pone énfasis en la melodía y una estructura ascendente (ojalá la banda hubiese explotado más este camino) y luego 'Asking for more', que avanza sobre teclados para realizar un quiebre y lanzarse con un grato wah wah (2:00) en su minuto final. Bonito.
En definitiva, pese a los reparos, Django django lo han vuelto a hacer, entregándonos cuatro o cinco excelentes canciones complementadas por un puñado de gratos momentos. Suficiente como para seguir mostrando que el talento y la identidad están ahí, intactos, insuficiente como para ilusionarse con algo mayor.
¿Canciones? 'Spirals', 'Right the wrongs', 'Waking up' y 'Hold fast'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario