miércoles, 17 de marzo de 2021

Mogwai: As The Love Continues (2020)

"No molesta..." 

Unas semanas atrás, a propósito de lo más reciente de God is an astronaut, hablaba de las dificultades que han presentado las bandas de post rock durante estos últimos quince años para re inventarse dentro del género. En dicho contexto, sin embargo, una banda como Mogwai (estandartes del movimiento a estas alturas) ha sabido mostrar lo suyo dándose el gusto de crecer a su ritmo, presentando durante esta década pinceladas de elegancia en un álbum como Hardcore will never die, but you will (2011) o entregando protagonismo a los sintetizadores en Rave tapes (2014). No se han esforzado en re inventar la rueda pero tampoco han rizado el rizo, y un disco como As the love continues confirma esto mismo, un álbum marca de la casa que simple y sencillamente se deja escuchar, ni más ni menos. 

Mogwai van a lo suyo en este conjunto de piezas, once melancólicas construcciones que en una hora de música regalan una buena dosis de lo que mejor saben hacer estos escoceses. Habrán momentos en donde buscarán generar alzas de intensidad abriendo entre un piano o un sintetizador para poco a poco ir metiendo cajas + platillos hasta de golpe explotar entre guitarras, como sucede en 'To the bin my friend, tonight we vacate earth' , 'Here we, here we, here we go forever' o 'Drive the nail', otros en donde de lleno se instalan sobre pantanos de tristeza y nos llevan a imaginar escenas de películas ('Dry fantasy', 'Fuck off money') mientras que en 'Richie sacramento' meterán voces y se internarán en terrenos cercanos al dream pop.

¿Qué cansan pasando el nudo del disco? Puede ser, a la potencia de las guitarras en 'Ceiling granny'  le sucederá la estructura ascendente de 'Midnight flit' y si, que esto lo hemos vivido antes pero a la vez es lo que es: Mogwai en su terreno. Funciona, agrada pero claro, no impacta. 

¿Canciones? 'To the bin my friend, tonight we vacate earth' ,'Here we, here we, here we go forever'. 

6,5 / 10
Cumple y algo más...


 Otras reseñas de Mogwai:

No hay comentarios:

Publicar un comentario