miércoles, 22 de mayo de 2019

Eric Clapton: Vivo! (Filadelfia,1998)


Semanas atrás estuve acá reseñando los veinte años de Pilgrim, el experimento más arriesgado y fascinante que parió Eric Clapton durante su carrera. El caso es que me he encontrado en YouTube un concierto de dicha época que quiero compartir acá. Se trata de un show realizado en Filadelfia un 15 de abril de 1998, en plena promoción del mencionado Pilgrim.

Lo primero que me llamó la atención de este show es que abre con seis temas nuevos: My father’s eyes / Pilgrim / One chance / River of tears / Goin’ down slow/ She’s gone (en la cual entra en escena una orquesta que acompaña con notables arreglos frente a los cuales la gente reacciona positivamente). Posteriormente Clapton se sienta y regala un bloque acústico que apuesta a la segura con las coreadas Tears in heaven / Layla / Change the world (donde al guitarrista se le ve gozar como a un niño con guitarra nueva en el cierre) para retomar la eléctrica en una pasada marcada por el sentimiento, ahí suenan Old love (increíble el solo) / Crossroads / Have you ever loved a woman / I shot the sheriff y entrar en el cierre definitivo con los clásicos Wonderful tonight / Tearin' us apart / Cocaine / Sunshine of your love

La de Filadelfia es una noche memorable por muchos sentidos: los cuarenta minutos iniciales en donde se promociona Pilgrim los cuales dan paso a un repertorio marcado por los clásicos del artista, la incorporación de una orquesta en varios temas, el acompañamiento de una banda extraordinaria en lo musical y, principalmente, por la entrega de un Eric Clapton que sin lugar a duda vivía por aquel entonces un renacer en materia de entrega e inspiración. Que decir, un conciertazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario