martes, 30 de marzo de 2021

Adelantos: Greta Van Fleet + Gojira + Royal Blood

Suele darse el que buena parte de los mejores álbumes de cada año tienden a ver la luz en el período abril/junio, y todo parece indicar que al menos en términos de expectativas abril de este 2021 se sumará a dicha tendencia. Varios discos se publicarán en estos próximos treinta días pero si hay tres que nos mantendrán en alerta máxima serán los que paso a mencionar a continuación. ¡Vamos allá!

Siendo franco, tras el debut de 2018 no esperaba demasiado de un segundo álbum de Greta van fleet. Sin embargo, para sorpresa personal 'Heat above' resultó ser meses atrás un adelanto increíble, una de las mejores canciones que nos habrá dejado este año y que mostró además enormes ansias de crecimiento por parte de la banda. Toneladas de épica y emocionalidad nos regalaron en esa tremenda canción, con un Josh Kiszka enorme en las vocales, pero no se han solo ahí pues tanto 'Broken bells', 'Age of machine' como 'My way, soon' han continuado a goteo anticipando un disco dispuesto a mantener en buen pie a las guitarras clásicas. ¿Será que Greta van fleet se anotarán un fenómeno similar al de Ghost? Digamos, ¿una banda que nació al alero del plagio descarado para lentamente encontrar su propia belleza' El tiempo hablará. Por lo pronto, el 16 de abril The battle at garden's gate vivirá entre nosotros...


Otros que nos mantendrán todo abril contando los días serán los franceses Gojira. Meses atrás conocimos la sólida y contagiosa 'Another world' (de tremendo video animado además) pero mayores noticias no tuvimos. Sin embargo, los adelantos no se quedaron ahí, primero fue la heavy 'Born for one thing' y hace poco la tribal 'Amazonia' (la canción que Sepultura viene buscando desde hace una década), sumado a la noticia de que el 30 de abril Fortitude sucederá tras cinco años de silencio al decepcionante Magma (2016). Probablemente algunos extrañen el death progresivo de una obra como L'enfant sauvage (2012), es cierto que hoy Gojira suenan más domesticados y van al grano en canciones de cuatro minutos, pero no podemos negar que aún en latitudes más melódicas, lo de Gojira sigue siendo magnífico.


Finalmente, también el próximo 30 de abril los ingleses Royal blood publicarán Typhoons, cuyos adelantos 'Limbo', 'Typhoons' y 'Trouble's coming' han sorprendido por el acercamiento a la pista de baile que incluyen, aunque nunca olvidándose de esos exquisitos juegos de batería y las guitarras. Todo parece indicar que el dúo realizará la clásica vuelta de tuerca del tercer disco por lo que surge la pregunta: ¿Triunfarán donde otros como Queen of the stone age han fallado rotundamente? A esperar...

Y bueno, lo dicho, los adelantos anticipan lanzamientos importantes pero con los discos entre nosotros podremos tener una opinión definitiva. Por ahora, la ilusión + ansias están instaladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario