viernes, 31 de julio de 2015

Wilco : Star Wars (2015)


Tras cuatro años de silencio llega a nosotros el sucesor del brillante The whole love (2011). Lo curioso es que la banda reaparece causando el menor ruido posible, regalando el disco en su web de un día para otro, con un título que parece chiste interno y un gatito en la portada. Minino que simboliza de manera bastante gráfica de que va este Star wars, un disco absolutamente inofensivo y de escasas pretensiones, un álbum que seguramente regalará uno que otro grato momento a quienes llevan un tiempo siguiendo a la banda pero dudo conquiste a nuevo público. 

En Star wars volvemos a oír el rock folk característico de Wilco, digamos, medios tiempos ya sea eléctricos o acústicos en 'More...', 'The joke explained' o 'Taste the ceiling' , algunas pasadas más dinámicas en 'Random name generator' , momentos más reflexivos en 'Where do I begin' o 'Magnetized' y alguna joyita oculta un tanto más desatada en arreglos como 'You satellite' (lo mejor que trae este disco sin ninguna duda) o 'Pickled ginger'. En general todo muy controlado, canciones que bordean los tres minutos de duración para un disco de media hora que no pretende ir mucho más allá del cómodo metro cuadrado en donde Wilco ha logrado permanecer durante los últimos años. 

Sin ser un desastre ni nada parecido Star wars queda en deuda a causa de la falta de hambre que desprende, queda enano en ese sentido frente a su antecesor, The whole love, aunque si regala uno que otro momento a sus fans. 

5/10
Nada muy especial...



Otras reseñas de Wilco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario