lunes, 27 de julio de 2015

The Chemical Brothers // Born In The Echoes // 2015


Tras cinco años de relativo silencio (en 2011 el dúo electrónico publicó la banda sonora de 'Hanna') los fantásticos Chemical brothers están de regreso con un álbum que funciona en perfecta dirección opuesta a lo que fue Further. Y es que si el de 2010 fue un trabajo directo, de mucho movimiento y con una clara inclinación hacia la música de disco, esta vez los ingleses han optado por un sonido de matices más profundos, los cuales incluyen además una serie de interesantes colaboraciones.

Born in the echoes es un álbum diverso aunque algo irregular, de constantes golpes fuertes y otros más débiles. Abre con 'Sometimes I feel so deserted' , la cual tras cuatro hipnóticos minutos acaba desplegando el clásico arsenal instrumental del dúo generando intensas explosiones hacia el cierre del tema, algo similar ocurrirá más adelante en 'EML Ritual' o 'Just bang' aunque con resultados algo más monótonos. Otra que queda en deuda es la colaboración con St. Vincent en 'Under neon lights', que jamás acaba de reventar como corresponde mientras que tanto 'Taste of honey' como 'Radiate' son dos que bajan las revoluciones explorando ambientes mas tranquilos. Cumplen ambas sin deslumbrar.

Los puntos fuertes (que los hay) del disco llegarán con el excelente y contagioso single 'Go', también 'Reflexion' funciona muy bien paseándonos durante casi siete minutos por una dinámica montaña rusa, en 'I'll see you there' vuelven a acertar rindiendo (¿por tercera vez en su carrera?) tributo al inolvidable clásico beatlesco 'Tomorrow never knows' y finalmente en 'Wide open' (en donde ha participado Beck) encuentran un cierre elegante y contundente. 

Claramente Born in the echoes no alcanza las cotas más altas de la carrera de los Chemical brothers, se acerca por momentos pero con bastante irregularidad. Ahora, con todo el disco cumple de sobra gracias a la diversidad que presenta y a un trabajo de arreglos que en determinados temas da muestra de una tremenda categoría. 

3.0 // Bueno, cumple.

1 comentario:

  1. ese video me encantó y lo tengo en m i lista que escucho siempre de youtubes.... si el disco es parecido me va a gustar entonces.... salu2....

    ResponderEliminar