jueves, 13 de marzo de 2014

Broken Bells // After The Disco // 2014

Correctos y contenidos

Dicen las malas lenguas que Brian Burton (a.k.a Danger Mouse ) estuvo casi un año metido en el estudio junto a U2 intentando generar humo blanco entre los irlandeses. Y bueno, al parecer la contribución no surgió los efectos esperados por lo que el afamado músico y productor abandonó el asunto lanzándose de lleno a la edición del segundo álbum de Broken Bells, proyecto que comparte con James Mercer (vocalista de The Shins). Nos encontramos así con un buen disco de pop que cuenta con arreglos muy cuidados y que mantienen la buena vibra del debut (no se si lo supera, me parece que no) aunque esta vez aborda tonos mucho más tranquilos y reflexivos pero independiente de aquello, la sensación es que salvo excepciones el dúo sigue pecando en lo poco pretencioso. 

After the disco en ningún momento parece un trabajo "hecho a la rápida" , el disco se suma de buena forma al revival ochentero que se viene dando desde hace algunos años, el problema es que a estas alturas aquello no tiene nada de original por lo que el asunto queda limitado a que tan bien funcionen las canciones y ahí, el asunto cumple a momentos pero jamás explota lo que insinúa. 

Analizando el uno a uno queda claro que lo mejor está en el comienzo. La dinámica con perfume a electrónica de "Perfect world" y "After the disco" (la canción) está muy bien lograda y contagia de inmediato. Pop del bueno. También funcionará la calma llena de agudos (con muchos aires a Bee gees) de "Holding on for life" y la acústica "Leave it alone", esta última algo repetitiva hacia el final eso si. El problema comienza con "Control" o "The changing lights", ambas intentarán recuperar el movimiento pero a las dos les falta fuerza por lo que acá el asunto comienza a flaquear. Pasando el nudo del álbum viene una pasada muy monótona por "Lazy wonderland/Medicine" y el asunto solo repuntará hacia el final gracias a la balada "The angel and the fool" y la exquisita "The remains of rock & roll", otro de los buenos momentos del disco. 

El dúo Burton/Mercer se ha tomado en serio el asunto, han querido corroborar que había algo más allá del experimento del debut, sin embargo en el global creo que más allá de tres o cuatro buenos momentos acá faltó algo más de sorpresa, de ambición quizás. Veremos si en una próxima instancia (si es que la hay) sueltan un poco más las amarras.

3 /5
Bueno, cumple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario