"Grandes cancioncitas..."
El disco se pasea por tanto por una serie de medios tiempos marcados por un sonido en general contenido que jamás apunta hacia grandes explosiones si no más bien busca conmover desde sus cuidados arreglos eléctricos. Ocurre en el tridente que abre mediante 'Renegade' + 'Cold dreaming' + 'In the butterfly house', donde la banda da muestras de su talento a la hora de regalar melodías sencillas pero atractivas, mientras que en 'Strange weather' prueban con una primera balada propiamente tal, una que se interna en terrenos más cercanos a la psicodelia y el rock espacial, coqueteando con algo que alguna vez te podría haber entregados una banda como Supergrass, por ejemplo. Ahora, si con esta Doves abrieron una ventana para tantear fuera de su zona de confort, con algo como 'A drop in the ocean' si que definitivamente nos vuelan la cabeza, una canción marcadísima por el bajo y que tanto en términos de actitud, intensidad y arreglos se come solita por completo la discografía de Coldplay de los últimos quince años.
Habiendo vivido el mejor momento del disco, la Cara B de este retomará lugares comunes, ya sea yendo al piano en 'Last year's man' o en la desnuda 'Orlando' (aunque en esta se entregan espacio para romper la estructura con estridentes intromisiones de teclados), a las juguetonas guitarras eléctricas en 'Stupid schemes' (la más interesante en toda la recta final), en 'Saint Teresa' entregando otra balada completamente acústica, lo mismo que en el cierre a cargo de la delicada 'Southern bell', otro tema notable (y ya van...) donde la banda sabe ir de menos a más en términos de intensidad.
Hay diferencias entre publicar un disco de continuidad y uno obvio. Doves entienden esto muy bien y nos dejan otro disco soberbio en su camino, un álbum de "grandes cancioncitas" - como me gusta decir. Un trabajo en donde cada pieza funciona como parte de un engranaje, canciones que individualmente están bien pero puestas al servicio del conjunto están mejor aún. La banda confirma así el excelente momento creativo que viven, aunque el mundo no se entere...
¿Canciones? 'A drop in the ocean', 'Stupid schemes' y 'Southern bell'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario