"Pantano oscurísimo..."
Y es que si bien el álbum abre muy arriba con esa pasada impecable por 'It's a mirror' + 'No front teeth', dos canciones de cuerdas (en la segunda haciendo dueto con la neozelandesa Aldoud Harding) pero que van y vienen en términos de estructuras incorporando más de algún estallido en el camino, y complementará de buena forma con un medio tiempo como 'Clean heart' (esta más centrada en su trabajo de percusiones), demasiado pronto el disco se internará en un verdadero pantano del que jamás volverá a salir, metiéndonos en una serie de paisajes lúgubres que colocan lo lírico por sobre lo musical, lo cual vuelve al disco una experiencia cada vez más difícil de seguir, aunque no por esto poco interesante.
Lo dicho entonces, que tras el tridente que abre este Glory el resto del álbum va para otro lado, metiendo baladas tras baladas, yendo al piano en una bonita (pero planísima) 'Me & angel' seguida de 'Left for tomorrow', con unos arreglos sutiles dignos de esos R.E.M de la era Reveal (ese olvidado álbum de 2001), para luego meter cuerdas en 'Full on', jugar con los agudos en 'Capezio', volver al piano en 'Dion' y cerrar con una pasada final oscurísima, siendo 'In a row' la más atrevida de todas en cuanto a arreglos para luego acabar con el ánimo muy muy abajo con 'Hanging out' y sobre todo con la olvidable 'Glory'. Cada canción por tanto es toda una propuesta en si misma, sin embargo, los ganchos melódicos son escasos por lo que el experimento si bien derrocha valentía termina luciendo demasiado opaco en el global.
A Perfume genius algo no se le puede criticar: su valentía y autenticidad. Algo que ciertamente paga poco en estos tiempos. El sello de autor en Glory vuelve a estar presente, la sensación de que el artista es únicamente fiel a si mismo y jamás tira por lo obvio es potente, ahora, de que en esa búsqueda el disco le ha quedado pesado y difícil de seguir, pues también. Pero bueno, la vanguardia es así.
¿Canciones? 'It's a mirror' , 'No front teeth' y 'In a row'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario