"La urgencia de vivir..."
En concordancia con lo anterior, Lives outgrown es un trabajo marcado por sus bajas atmósferas y líneas introspectivas que reflexionan respecto a la urgencia de vivir, partiendo por esas oscuras cuerdas que marcan el inicio de 'Tell me who you are today' donde Beth prácticamente susurra un marcado lamento personal y en soledad ("Si pudiera cambiar lo que siento / Si pudiera hacer que mi cuerpo sanase..."). Desde entonces se sucederán canciones lúgubres pero amenas en términos melódicos, con coros reconocibles y atractivos en 'Floating on a moment' (recordándonos en esta que "todos vamos hacia la nada...") o la exquisita 'Lost changes', siendo acá explícita en el mensaje en torno a como el tiempo puede destruir incluso nuestros vínculos más preciados ("Y todo lo que quiero es que me ames de la forma en que lo hacías / Y todo lo que quiero es amarte de la forma en que lo hacía..").
En el nudo del álbum 'Rewind' se percibirá más arisca entre percusiones mientras que 'Reaching out' aportará una dinámica inquieta y acelerada respecto al resto para en la recta final retomar la cadencia entre 'Oceans' (donde aborda el tema de su menopausia), las cuerdas de 'For sale' o los aires orientales de 'Beyond the sun', todo siempre en un tono existencialista en donde la artista no ofrece respuestas si más bien realiza las (incómodas) preguntas.
Beth Gibbons regresa en mayúsculas mediante un álbum inmersivo que en tan solo diez canciones nos entrega lo que necesitábamos, un momento para detener nuestras vidas y sentarnos a contemplar el momento. Afortunados somos de tenerla aún en activo.
¿Canciones? 'Floating on a moment', 'Lost changes' y 'Reaching out'.