Esto lo voy a disfrutar. Desde siempre le he tenido un cariño especial a todos aquellos artistas sub valorados por la historia, tanto así que he decidido (por fin!) a animarme con esta sección. En esta intentaré destacar a un artista o banda por mes, alguno que me parezca mereció más de lo que obtuvo o que por alguna razón quedó entrampada en una linea menor (?) en relación a las grandes estrellas de las que se suele hablar. Y que mejor que comenzar con una de las bandas más divertidas que he tenido el placer de oír en mi vida, los sub valorados de mayo 2015 son The B-52's.
Extravagantes a rabiar, unos verdaderos alienígenas de la música con cero temor al ridículo, de esos difíciles de encasillar en algún estilo. Comenzaron su carrera en 1979 y la hicieron durar (en activo, sacando discos) hasta 1992, con un plus en 2008 cuando decidieron sumarse a la ola de regresos con un nuevo disco + giras varias. Durante sus primeros años fueron fieles representantes del new wave ochentero pero poco a poco mutaron hacia un pop declarado y bastante particular. Inconfundible en ellos es el registro vocal de la tremenda Kate Pierson, acompañada de gran forma por Cindy Wilson y el simpático Fred Schneider. En su primera etapa contaron además con Ricky Wilson en las guitarras, quien en 1985 falleció lamentablemente en manos del SIDA.
Pero vamos a la música, hoy recordando dos singles de sus inicios, 'Rock lobster' del debut titulado simplemente The B-52's y 'Private Idaho' perteneciente al Wild planet de 1980. Ojo con la simpática estética, única, siempre especial y cargada aún de los setentas que ya finalizaban.
geniales... muy ....... un cantante que no puede cantar, 2 coristas a lo Yoko Ono (por eso fueron la última banda preferida de Lennon) y un groove tan raro por usar esos 3 instrumentos solos... ojo que luego tuvieron el éxito que merecían...
ResponderEliminarexijo que aparezcan los Weezer en este segmento ja...