"Vuelta al redil..."
No hay medias tintas por tanto en este álbum y aquello lo declara de inmediato algo como 'Once upon a poolside', con Sufjan Stevens acompañando y Matt Berninger narrando sobre un delicado piano lo que significa el convivir con una depresión siendo una estrella de rock ("No hagas esto más difícil / Todo el mundo está esperando..."), a la cual le seguirá una dinámica 'Eucalyptus', situado en la ruptura de una pareja que debe vivir ese difícil momento donde toca repartir tanto lo material como lo que no ("Deberías llevártelo porque yo no lo haré / Deberías llevártelo porque yo lo romperé..."). De ahí en adelante se sucederán baladas tras baladas, algunas yéndose a las cuerdas ('New order T-shirt') y otras al piano ('This isn't helping', con Pheobe Bridgers o 'The alcott' junto a Taylor Swift), con alguna excepción donde la banda acelerará un tanto yendo a las baterías electrónica ('Tropic morning news' o 'Alien'), esto en un camino donde cada cual sabrá encontrar su favorita pero siempre en márgenes plenamente reconocibles y, por cierto, con una recta final que se vuelve complicada de seguir.
En la apacible calma de quien arriesga poco, The national reculan con su noveno álbum. Cumplen, encuentran sus momentos pero siempre en su zona de confort. Y no hay mucho más...
¿Canciones? 'Eucalyptus', 'The alcott'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario