"Cancioncitas..."
Nos encontramos así ante una serie de temas acústicos pero que en materia de percusiones busca conectar con sonidos actuales, como es el caso de canciones como 'Confía' (con la cual he vuelto a escuchar con agrado a Vicentico tras veinte años), 'Calle Cima' , 'Carola' y Luna' o 'Kamikazi', todas simples pero efectivas, digamos, son temas que se dejan oír sin incomodar. En materia de colaboraciones, fuera del ya mencionado argentino Vicentico, Gepe es consciente de que si hoy desea sonar pop debe coquetear con el género urbano, aunque esta incursión la realiza de manera sutil junto a Princesa alba en la muy chilena en su lenguaje 'tupenaesmipena', mientras que en una arista bastante más orgánica sonará junto a la mexicana Natalia Lafourcade en la delicada y preciosa 'Timidez' (la mejor del álbum claramente y una de las grandes canciones en la carrera del vocalista), cuyos ambientes acústicos se volverán a visitar de buena forma más adelante en 'Un segundo' y 'M.S', que sonarán en la recta final del álbum.
El resto del disco complementará en plan cumbia con la contagiosa 'Prisionero' y por su (ya clásico) ukelele en 'Por favor avisa' o ' Buena memoria', cerrando así un disco agradable que funciona en una línea similar a la de Ciencia exacta pero que en su intención de abarcar diferentes estilos acaba por no profundizar ninguno y sonar demasiado liviano. ULYSE no está nada de mal pero vuelve a situar a Gepe, tal como en 2017, en el terreno del pop inofensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario