lunes, 31 de agosto de 2020

Babasónicos: Suficiente (2020)

"Ilusión a cuenta gotas..."

Dos años atrás, algunos alucinamos tras la aparición de un adelanto como 'La pregunta', sin embargo, la ilusión de (al fin) presenciar un regreso en forma de Babasónicos acabó sepultada bajo los treinta minutos de Discutible (2018), un álbum tan acomodado como cualquier otro que los argentinos hayan entregado durante los últimos quince años. Esa misma falta de hambre, a la que tristemente ya muchos nos hemos acostumbrado (y resignado) se percibe en Suficiente, su más reciente EP.

Nada nuevo bajo el sol por tanto en estas cuatro canciones que en sus quince minutos prácticamente no escapan de los lugares comunes que la agrupación viene visitando desde hace bastante. Con todo, agrada la cadencia y reflexión desde la derrota de una canción como 'Suficiente' ("Los últimos cinco años fueron un total desastre / Caer, levantarse, caer de espaldas, estar desecho y descompuesto a la vez..."), pese a que en lo musical acabe sin proponer demasiado. De igual forma el cierre a cargo de 'Camboriu' regala esa irreverencia cargada al baile y la distorsión que sabemos aún vive en la banda, por más oculta que continúe mostrándose entre canciones tan insípidas e inofensivas como 'Oportunidad' o 'El culo'.

Nos quedamos así con una entrega más de Babasónicos que regala ilusión a cuenta gotas pero que finalmente no escapa de la lamentable regularidad que les venimos oyendo desde hace tanto...

5/ 10
Nada muy especial






Otras reseñas de Babasónicos:

2 comentarios:

  1. Es verdad, hace rato que no sorprenden. Y no se si es posible todavía. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace DEMASIADO que no sorprenden, y como dices, quizás ya no es que no quieren, es que no pueden...
      Saludos!

      Eliminar