"En su contexto, más que bien..."
Como buen disco conceptual, el álbum abre con un relato de dos minutos que se desarrolla sobre arreglos folk y desde ahí '1696' desenfundará un metal ágil y efectivo. Este tipo de canción volverá a decir presente a lo largo del álbum en cosas como 'Lilian' (mucho de los suecos Amon amarth en esta) o 'The witch hunter', que son death melódico de manual, el cual se equilibrará con pasajes más oscuros y lánguidos, principalmente en la pasada por 'White Christ' (en un gran duelo junto a un roto Sakis Tolis de Rotting Christ), 'Godforsaken' (con atinadas vocalizaciones que corren por parte de la finlandesa Johanna Kurkela) o 'Starless paths', estas tres ciertamente representan lo más interesante del disco debido a las atmósferas pesadas y oscuras que logran transmitir el espíritu del disco. Finalmente, el viaje comenzará a cerrar en plan relato acústico con los cuatro minutos (demasiado quizás) de 'The rest' para desenfundar luego 'The rapids', un tema de guitarras donde la banda se deja todo persiguiendo la épica.
Anno 1696 es un álbum que cumple de sobra en el estándar de una banda como Insomnium. No es ni cerca un Winter's gate (2016) pero encuentran inspiración suficiente en algunos momentos y en otros tiran del manual. Y si, que se extienden de sobra en algunas canciones pero bueno, para una banda con veinte años de carrera no está nada mal...
¿Canciones? 'White Christ' y 'Godforsaken'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario