viernes, 21 de septiembre de 2012

Pet Shop Boys: Elysium (2012)


A estas alturas, los ingleses de Pet shop boys, no tienen nada que demostrarle a nadie. Dentro del llamado synth pop estos tipos se han paseado por donde han querido y como el buen vino han sabido soportar muy bien el paso de los años. Han sido pop puro (Actually, 1986), exquisitamente melódicos (Very, 1992) , experimentales (Bilingual, 1996), oscuros (Nightlife, 1999), nuevamente experimentales (Release, 2002), políticos (Fundamental, 2006) y nuevamente luminosos (Yes, 2009). Dueños de un pop elegante con sello propio, resulta difícil criticar a una banda que ha entregado tan buen material durante sus casi 30 años de existencia.

Hoy los tenemos de regreso con Elysium (un lugar sagrado donde descansaban los héroes y hombres virtuosos según la antigua mitología griega), un álbum de tiempos calmos que en general te deja algo frio y no logra ubicarse a la altura de su anterior entrega (la tenían difícil eso si, Yes fue un tremendo disco). No es un mal trabajo, los arreglos andan bien pero es un disco algo falto de chispa. No cuenta con temas que individualmente destaquen y en el global el disco tiende a agotar pasando la mitad.

Me agradó mucho la partida con "Leaving" e "Invisible". Muy íntima y elegante. El single "Winner" sin brillar demasiado aumenta un poco los tiempos y más adelante "A face like that" tampoco anda mal, el problema es que a partir de ahí el disco cae en un pozo que cuesta demasiado digerir. "Breathing space", "Hold on" y "Give it a go" terminan cansando y a las últimas 3 del disco solo se llega por respeto a la banda.

No es uno de los mejores trabajos de Pet shop boys, sin embargo, discos así se le perdonan a los grandes.

5 / 10
Nada muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario