domingo, 17 de febrero de 2019

Beast In Black: To Hell With Love (2019)

"Pequeña joya finlandesa..."

Para quienes no lo sepan, Anton Kabanen se encuentra entre las promesas jóvenes más relevantes que ha entregado el metal finlandés en los últimos años. Fue la cabeza creativa de Battle beast hasta 2015 (fecha en que fue despedido de la banda) para luego formar esta, se segunda bestia (donde actúa de compositor y productor), con quienes había lanzado un más que correcto Berserker (2017) que ahora se ve complementado con la edición de To hell with love, un muy interesante álbum que sostiene la característica linea de Anton, generando atractivas mixturas entre un power metal melódico de corte clásico con un hard rock ochentero plagado de teclados. 

Nos encontramos así frente a un disco que en el tema a tema se mueve por diferentes direcciones, en ocasiones entregando un heavy metal de corte más clásico, potente y directo, como es el caso de la veloz partida a cargo 'Cry out for a hero' o 'Repentless', con ese tremendo inicio a la Rob Halford por parte de un Yannis Papadopoulos que está increíble durante todo el disco en las voces, a veces lanzándose de lleno al power metal melódico como en 'Unlimited sin' o sonidos de corte más épico como en la balada 'Oceandeep' o en 'This is war', mientras que en otras coqueteará con el glam ochentero y los teclados (protagonistas durante todo el álbum por cierto), ahí la entretenidísima 'From hell with love' (la canción) destaca por sus acertados arreglos (¡qué simpático comienzo!), el homenaje a Bon Jovi que es 'Sweet true lies' , 'Die by the blade' o la bailable 'True believer' (si, he escrito bien, bailable) funcionan de maravillas, armando un conjunto que durante gran parte de su trámite consigue sonar atractivo y que incluso en aquellos momentos donde comienza a repetir fórmulas logra traernos de regreso gracias a la energía que regala, como en el caso de 'No surrender' y ese exquisito solo de guitarra cargado de rock & roll.

En estricto rigor To hell with love es el quinto álbum de Anton Kabanen en ocho años. No cabe duda el carácter de adicto al trabajo que el compositor ostenta y a juzgar por los resultados ciertamente nadie podría reprocharle algo. Acá nos ha vuelto a entregar un álbum alegre, diverso y que funciona. Ahora, si este álbum fue compuesto y grabado en muy poco tiempo, entre gira y viajes varios, da para pensar el que quizás tomándose un tiempo algo mayor Anton podría entregarnos un producto tan contundente como este pero que lograse ir un poco más allá de lo esperado. El tiempo dirá pero por ahora no hay quejas frente a este nuevo trabajo de Beast in black, una pequeña joyita del género. 

3.5 : Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario