lunes, 11 de febrero de 2019

Backstreet Boys: DNA (2019)

"Uno que otro momento..."

Believe it or not, tal como afirmó un álbum de 2005, los Backstreet boys nunca se fueron, siempre han estado junto a nosotros aunque el mundo ya no se entere y en este 2019 han regresado con DNA, su décimo álbum. En este buscan (como vienen intentando desde algunos discos) sumarse a las modas actuales mediante una producción "moderna", llena de filtros y arreglos que conectan con el mundo del pop actual pero de igual forma buscan equilibrar esta búsqueda incorporando una serie de baladas marca de la casa que nos recuerdan su carácter de boy band. El resultado por momentos resulta atractivo aunque en el global resulta excesivo ya que los temas "de segunda linea" (el relleno, digamos) repiten una y otra vez una misma fórmula por lo que acaban cansando a cualquiera.

Pero hablemos de la música. A destacar la partida a cargo de 'Don't go breaking my heart' (no, ninguna relación con la de Elton John), donde unos irreconocibles Backstreet boys se disfrazan entre agudos de Justin Timberlake para entregar un tema de apertura bastante contagioso. Posteriormente aparecerá el pop de medio tiempo mediante una seguidilla de temas cargados a las baterías electrónicas y donde estos dan muestras de la renovación mencionada en el párrafo anterior, ahí 'Nobody else', 'New love' o 'Passionale' (muy Maroon 5 esta) cumplen aunque todas seguidas suenan algo monótonas. Se agradece por tanto el que en 'Breathe' nos recuerden el que (al menos algunos de ellos) saben cantar, tal como en 'Is it just me' o la balada 'Chances', muy bien escogida por cierto como promocional del álbum ya que esa aceleración que vive se encuentra entre lo mejor que cuenta el disco. Finalmente en la recta de cierre, y dado que el álbum no puede durar apenas veinte minutos, deben incluir una serie de baladas muy repetitivas y de manual que francamente aportan poco al conjunto. 

Nos quedamos así frente a un disco de pop que nos deja dos o tres canciones que funcionan pero que acaba cargándose demasiado a las baladas generando un resultado monótono y repetitivo. 

2.5 : Nada muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario