lunes, 7 de marzo de 2016

Animal Collective: Painting With (2016)

Perdidos en su singularidad.

Un par de puntos hay que darles a los de Baltimore: el que siempre han hecho lo que han querido y el que, aún habiendo encontrado una cima importante en su carrera con el fantástico Merriweather post pavilion (2009), han continuado adelante sin repetir fórmulas. En esta ocasión, a cuatro años del correcto Centipede Hz, vuelven de la mano de su siempre singular estilo e influenciados, según ellos, por la simpleza musical de los Ramones y estéticamente por el cubismo (si, así de raros son!). Nos entregan entonces un álbum de estructuras en general reconocibles y que se ven complementadas por constantes collages de arreglos electrónicos, los cuales a estas alturas ya son marca de la casa. 

Painting with está compuesto por 12 canciones, bastante cortas, algunas sobrepasan apenas el minuto mientras que las menos llegan a los cuatro. Hay coros reconocibles en 'FloriDada' y las cosas funcionan bastante bien en la pasada por 'Vertical' + 'Lying in the grass' o en 'Natural selection', sin embargo, gran parte del disco, pese a su evidente singularidad, te dice bastante poco, encontrando ahí su principal defecto. Mucho arreglo con inquietas baterías electrónicas + percusiones varias que marcan el paso secundados por una serie de atractivos juegos vocales, pero las melodías simplemente no enganchan y acaban perdiéndose tema tras tema en medio de toda esta dinámica que opaca cualquier buena intención que hayan tenido.

Mención honrosa por cierto para el arte del disco y los formatos físicos que entregaron (tres versiones diferentes para el disco, un vinilo con un diseño precioso, etc), una maravilla muy cuidada considerando los tiempos que se viven.

5/10
Nada muy especial...


Otras reseñas de Animal Collective:
2012: Centipede Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario