viernes, 25 de marzo de 2016

Prong // X - No Absolutes // 2016

Agotamiento natural

Digamos las cosas como son: desde 2009 Prong no es más que el proyecto en solitario de su característica voz, Tommy Victor. Eso si, al hombre hay que darle el que hasta ahora había sabido mantener el legado de la banda con dignidad, regalándonos en los últimos años álbumes de primer nivel como Carved into stone (2012) y otros que han cumplido sin maravillar, como fue el caso de Ruining lives (2014), sin embargo, la falta de ideas llega para todos y en el caso de Victor me parece que su más reciente entrega, X- No absolutes, es prueba de lo que menciono. 

En 2016 el guitarrista ha decidido regresar y apostar por un álbum en general de corte continuista con uno que otro experimento en medio del camino. El resultado es diverso, a momentos atractivo pero en otros derechamente decepcionante. La partida, por ejemplo, es potente y engancha de inmediato, 'Ultimate authority' + 'Sense of easy' apuestan por la velocidad y esa característica mezcla entre hardcore + punk + thrash que la banda suele realizar. Luego, 'Without words' bajará un tanto los tiempos pero gracias al peso de sus guitarras convencerá de todas maneras, el problema es que a partir de ahí el álbum se empantana totalmente entre canciones que pretenden sonar más gancheras que lo normal y por ende, pierden fuerza ('Cut and dry', 'No absolutes') y otras que disfrazan a la banda de algo que jamás ha sido buscando (supongo) aceptación entre un público más adolescente, ahí la pasada por 'Do nothing' + 'Belief system' es espantosa, incluso patética. Intentará Victor recular hacia el cierre con temas como 'Soul sickness' pero nada a estas alturas el asunto ya va demasiado cuesta arriba como para que repunte en serio.

Ya lo mencionaba en la reseña de Ruining lives en 2014: la falta de ideas dentro de Prong comenzaban a hacerse evidentes. Y en ese sentido, X - No absolutes confirma nuestros peores temores. Puede que sea a causa de editar tanto trabajo seguido o simplemente una baja creativa natural, el caso es que esta vez Victor no ha logrado superar la prueba ni jugando a la segura ni al experimentar. No borrará esto el glorioso e infra valorado pasado de Prong pero si da para pensar el que una pausa en la ruta podría venirle bien a la banda. 

2.0 // Malo

Otras reseñas de Prong:

No hay comentarios:

Publicar un comentario