domingo, 4 de enero de 2015

The Men: Tomorrow's Hits (2014)


Hay discos que me quedaron en lista de espera a la hora de reseñar en 2014, veremos si durante enero me da el cuero para ir recuperando algunos de ellos, comenzando por este, el quinto álbum (en cinco años) de The men, una banda inquieta en números y contenido, y que con Tomorrow's hits han acabado por encontrar su mejor disco a la fecha.

Ya lo insinuaba la aparición en 2013 de New moon: la banda se alejaba del punk de sus inicios para bajar las revoluciones y abrirse a nuevos (y más amables) sonidos. De aquellas mismas sesiones de grabación surgieron los temas que un año más tarde han llegado a componer este dinámico Tomorrow's hits, un álbum que llama la atención tanto en materia de influencias como de direcciones musicales. Y es que si en New moon percibimos a una banda más controlada que en sus inicios esta vez hemos recibido el lado más desatado de la misma moneda, un disco que se instala en general sobre el vértigo pero de igual forma mete mano de manera notable a una serie de íconos del rock & roll norteamericano setentero entregando un resultado que no cuesta disfrutar. 

La partida es amigable, "Dark waltz" cuenta con aires folk y hacia el final nos regala un par de solos (guitarra + armónica) que cierran de manera contundente el tema, más corta y precisa es "Get what you give" mientras que "Another night" traen al presente a los Rolling Stones gracias a sus pianos y vientos. "Different ways" es más desordenada y caótica, con inquietas guitarras que bailan sobre un teclado y abrúptamente se rompen para dar paso a la calma de la balada "Sleepless" (Neil Young, presente!). La fórmula se repetirá hacia el final, nuevamente la dinámica se toma el álbum con el frenético rock & roll de "Pearly gates", que incluso juega a la improvisación a medio tema, y el disco también cerrará en velocidad con la agilidad de "Going down", entre estas dos se retomará el folk mediante la balada "Settle me down"

The men se suman al revival setentero y psicodélico que se ha vivido durante esta última década, en ese sentido de original la apuesta no tiene demasiado, sin embargo lo interesante está en que lo realizan mostrando diversidad y un crecimiento importante. Las buenas canciones están, el desenfreno y las ganas también, da para pensar entonces que acá hay pasta para avanzar más aún. 

7/10
Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario