lunes, 12 de noviembre de 2012

Stone Sour: House of gold and bones, part 1 (2012)

"Esta vez va en serio..."


Slipknot está detenido, por lo que Stone Sour ha pasado a ser el proyecto principal de Corey TaylorLa banda que en algún momento representó el lado melódico del vocalista hoy es un espacio en donde el artista busca dar pasos adelante en su carrera. De ahí que House of gold and bones se perciba desde su primer acorde como el álbum más trabajado e interesante de la banda hasta el día de hoy. Y de paso uno que evidentemente busca tomar distancia con el sonido de su banda madre, aportando elementos más cercanos al hard rock y no tanto al metal. 

Pero... ¿es un buen disco? Si. ¿Y suena novedoso? No.

En este álbum nos encontramos con una bien pensada colección de temas. Algunos muy rockeros y potentes ("Gone sovereign", "RU486"), otros gancheros en donde las estructuras y los coros son absolutamente reconocibles ("Absolute Zero", "A rumor of skin""My name is Allen") y algunas baladas más emocionales ("The travelers", "Taciturn"). El ritmo del álbum es agradable, el rock se disfruta y me parece que nadie en su sano juicio podría afirmar el estar frente a un mal disco. Sin embargo, más allá de ser un trabajo efectivo y diverso, House of gold and bones no descubre nada nuevo, de hecho! este año yo escuché un disco de muy similar estilo y que en lo personal disfruté más, me refiero al regreso de Prong con Carved into stone (su crítica acá). 

Buen disco este de Stone sour, un álbum que deja la puerta abierta para que Taylor se decida a ir un poco más allá de lo correcto, esperaremos por aquello.

6,5 / 10
Cumple y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario