jueves, 23 de junio de 2016

Panic! At The Disco // Death Of A Bachelor // 2016

En pie.

El quinto disco disco de Panic! at the disco atrapa a la banda (?) en un momento singular, con Brendon Urie como único miembro original de la agrupación y por tanto encargándose de prácticamente todo en materia de composición. Siendo este entonces ya casi un proyecto en solitario, cabía la incógnita respecto a las direcciones que podía tomar, y bueno, en ese sentido muchas diferencias en relación al pasado no encontramos en Death of a bachelor, aunque si sorprende gratamente el nivel del álbum, el cual gracias a un pop bien construido, dinámico y diverso se las arregla para mantener nuestra atención centrada en la música durante gran parte de su trámite. Claramente el disco no descubre (ni pretende) nada nuevo pero en lo suyo, divierte. 

Como suele ocurrir dentro de los álbumes de pop, lo mejor se encuentra en su comienzo. Ahí 'Victorious' + 'Don't threaten me with a good time' (que utiliza un notable sample de 'Rock lobster' de los fantásticos B-52's) cumplen a cabalidad con sus baterías explosivas y constantes ambientes de fiesta. 'Hallelujah' baja un poco las revoluciones pero debe ser una de las mejores canciones del disco, 'Emperor's new clothes' retoma ese sonido sucio y golpeado del comienzo, mientras que en 'Death of a bachelor' (la canción) Urie se disfraza de crooner para encontrar su mejor interpretación en todo el álbum (los cambios vocales son fantásticos, hay que decirlo). La onda retro continuará con la contagiosa 'Crazy = Genius' (otra de las buenas canciones que nos deja este disco) para a continuación retornar al presente con la adolescente 'LA devotee'. Y así, Death of a bachelor tiende a funcionar en plan montaña rusa, bajando y subiendo con facilidad aunque claro, quedándose con pocas municiones entrando en su recta final. 

¿Que nos ha dejado entonces lo último de Panic! at the disco? Un puñado de agradables canciones, tres o cuatro de ellas bastante contagiosas, y la sensación de que Brendon Urie ha logrado en solitario mantener en pie el buque, sin deslumbrar pero tampoco decepcionando. 

3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario