lunes, 14 de septiembre de 2015

Beach House: Depression Cherry (2015)


Tras el tremendo Bloom (2012), probablemente uno de los grandes discos que oiremos durante la presente década (y que ya había sido antecedido por el excelente Teen dream), el dúo estadounidense Beach house acabó por ganarse el respeto y la atención de miles. En aquella ocasión la banda combinó de manera magistral su tradicional dream pop con melodías incontestables y un toque de intensidad por momentos irresistible. Y bueno, parte importante de estos elementos se encuentran presentes en este, su quinto álbum, a excepción del quizás más importante de todos (o al menos la que volvió a dicho álbum un registro tan particular): la mencionada intensidad. Con Depression cherry, los Beach house se repiten el plato, no quedan dudas de aquello, vuelven a echar mano a una fórmula que les sienta perfecta a estas alturas, jugando con ambientes melancólicos muy bien logrados a base de soberbios teclados, sencillas guitarras  y una Victoria Legrand que en las voces convence cada día más. El problema es que el resultado es irregular, de algunos momentos altos pero otros igual de bajos. 

Canciones como 'Levitation' o 'Beyond love' dan muestra de cuanto aún puede lograr esta banda abrazando la emocionalidad, mientras que el contraste entre el muro de sonido que propone 'Sparks' y el pop declarado de 'Space song' sigue hablando bien de la versatilidad de Beach house, sin embargo, entrando en el nudo del álbum este poco a poco comenzará a decaer, entregando durante toda la recta final solo un contado punto alto, la dulce 'PPP', para luego tropezar con el tedio una y otra vez. 

Nos quedamos así frente a un disco de continuidad poco lograda, con una primera mitad que cumple e incluso regala un par de momentazos ('Levitation' + 'Beyond love') y una segunda en general aburrida hasta decir basta, repleta de arreglos de teclados eternos y muy pocos colores. No es del todo un mal disco pero frente a lo que la banda venía haciendo me parece que Depression cherry luce opaco, eso además de sonar a momentos demasiado reiterativo. Tal parece que la fórmula ha tocado techo.

6/10
Cumple, se deja oír...


Otras reseñas de Beach House:
2012 // Beach House // Bloom

2 comentarios:

  1. nunca escuche nada de esto.... ni conocía la banda siquiera.... salu2.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas son así ahora, sin MTV, sin radios, bandas tremendas pasan desapercibidas por el mundo.

      Escucha "Bloom" de 2012, para mi, su mejor disco, una maravilla. Esta canción a mi me mata:
      https://www.youtube.com/watch?v=RlCClkrvE7c

      Saludos!

      Eliminar