sábado, 23 de noviembre de 2019

Temples : Hot Motion (2019)

“Hacia atrás solo para tomar impulso...”

Tras un esperanzador debut cargado de psicodelia sesentera y un segundo álbum que apostó por el salto pero terminó fallando al perderse entre fríos sintetizadores, los ingleses de Temples regresan en este 2019 con Hot motion y la intención de dar equilibrio a su carrera recuperando las guitarras y melodías, sin que esto signifique necesariamente el renegar de lo que fue Volcano (2017). De esta forma nos encontramos frente un disco que sostiene una producción que apuesta por la modernidad y pretende distanciarse del sonido evidentemente retro del debut pero sin irse al extremo opuesto encontrado dos años atrás. Y bueno, el resultado es notable.

Prueba de lo logrado se encuentra en la partida a cargo de ‘Hot motion’, que conecta a la perfección con el sonido de Sun structures (2014) aunque con una producción + arreglos que muestran enorme madurez, seguida de ‘You’re either on something’, una melodía exquisita que perfectamente pudo estar incluida en Volcano pero ha sido llevada a otro nivel dentro en este trabajo. Es constante a lo largo del álbum por tanto la sensación de que Temples miran hacia su pasado pero únicamente para mejorar la oferta, buscando el equilibrio mencionado, el cual se hace carne en la excelente ‘Holy horses’ (que de plano se lanza sobre guitarras, a veces sucias, a veces limpias) o más adelante en las contundentes  ‘The beam’,  ‘Atomise’, seguramente la mejor de todo el disco, y la etérea ‘Not quite the same’, otra de las joyitas que nos regala este álbum.

Si es por encontrarle un defecto a Hot motion este se encontraría en el cierre, donde ‘It’s all coming out’ se hace algo obvia y ‘Step down’ solamente llama la atención gracias a esa punzante guitarra que propone, por lo que del cuarto de hora final es únicamente ‘Monuments’ la que realmente está a la altura. De todas formas la aventura ha valido la pena, el tercer disco de Temples (que quizás debió ser el segundo) corrige todos los errores cometidos en Volcano, recuperando calidez en el sonido y re dirige la carrera de una banda. Su mejor álbum a la fecha

7,5 / 10
¡Muy bueno!


Otras reseñas de Temples:

No hay comentarios:

Publicar un comentario