martes, 23 de mayo de 2017

Firespawn : The Reprobate (2017)

"Death de la mejor especie..."

Durante la última década el concepto de "supergrupo" ha generado más decepciones que encanto, verificando más bien que la suma de las partes no siempre hacen un todo. Sin embargo, hay excepciones, y Firespawn encarna una de esas. Con integrantes de Emtombed (voz y guitarra), Unleashed, Necrophobic y Dark funeral, este proyecto, que debutó en 2015 de buena forma (aunque tampoco impresionó a demasiados), llega dos años más tarde para dar que hablar con buenas armas, y es que si el debut estuvo bien, lo desarrollado acá en The reprobate (gran portada además) se enmarca desde ya entre lo mejor que oiremos en el año en materia de metal. Dicho en simple: el salto cualitativo entre el debut y este álbum es tremendo, y de aquello damos fe desde el comienzo del álbum, cuando 'Serpent of the ocean' comienza a danzar sobre un doble pedal constante pero regalándonos a la vez un coro claramente reconocible nuestros ojos se abren a más no poder y comprendemos que esto al menos pinta bien...

La grata sensación se confirma con los imparables dos minutos y algo de 'Blood eagle' seguidos de 'Full of hate', que cuenta con una aceleración endemoniada en los últimos veinte segundos, mientras que los matices comenzarán a aparecer en la pasada por 'Damnatio ad bestias' + 'Death by impalement', dos que apuntan a un death muy clásico pero que a la vez incorporan quiebres instrumentales notables los cuales inevitablemente envuelven al oyente. Esta tendencia se mantendrá durante la segunda mitad del álbum, un sonido directo, interpretaciones guturales que se manifiestan con protagonismo, juegos de guitarras, temas veloces y otros que funcionen como potentes medios tiempo.   

Es cierto, Firespawn no descubren nada nuevo, pero lo que estos cinco tipos han entregado acá no puede sino dejar una gratísima impresión, tanto por su grado de precisión técnica como de talento a la hora de armar un compendio de temas que en ningún momento se acerca siquiera a agotar. The reprobate es death brutalísimo ejecutado con una precisión quirúrjica que no entrega respiro, y en ese sentido no deja de dar gusto el observar como la música extrema sigue regalando sorpresas de este calibre. 

7,5 / 10
¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario