viernes, 15 de abril de 2016

Weezer (The White Album, 2016)

Misión cumplida. 

Tras una seguidilla de álbumes con portada (algunas muy cool, otras ridículas y una derechamente impactante), Weezer retoma su tradición de editar discos en colores, y bueno, tocaba el blanco. Ahora, hablando de lo musical, bien sabemos que los de Rivers Cuomo no nos van a sorprender a estas alturas del partido, con ellos sabemos a lo que vamos por lo que hemos acabado conformándonos disco a disco con recibir dos o tres canciones de nivel más un puñado de correcto aunque insustancial relleno. En ese sentido, su "álbum blanco" por supuesto que no ha sido la excepción, aunque cabe destacar la buena racha en la que han entrado tras haber vivido una década bastante oscura (período 2002/2012) que ha tendido a rectificarse con la aparición de sus dos más recientes álbumes.

Everything will be alright in the end (2014) fue un disco que dejó gratas sensaciones entre quienes decidimos darle un tiempo (cada vez somos menos, claro está) y aquella buena vibra se vuelve a respirar con su sucesor, sin sorpresas ni sobresaltos pero en general cumpliendo frente a las expectativas. De hecho, dentro de estos 34 minutos de música, Weezer nos vuelve a regalar una gran canción: 'Thank god for girls', por paliza lo más intenso que el disco propone, más uno que otro gran tema ('L.A. girlz') escondido en medio de un tracklist bastante convencional, que cuenta con momentos muy melosos en 'California kidz', 'Wind in our sail' o 'Do you wanna get high?' más otros excesivamente edulcorados como el tributo a Beach boys que realizan en '(Girl we got a) good thing', pero una lista de canciones que al fin y al cabo logra sostener un nivel bastante digno.

No hay novedades por tanto con lo nuevo de la banda aunque agradecemos las sonrisas que siguen esbozando en nuestros rostros. No reinventan nada (ni siquiera lo intentan), tampoco superan a su antecesor, pero aún así nos entregan un buen rato, que es lo que sabemos se proponen cada vez que entran al estudio. 

6 / 10
Bueno, cumple.


Otras reseñas de Weezer:
2014 // Everything will be alright in the end

No hay comentarios:

Publicar un comentario