viernes, 22 de abril de 2016

Prince (1958 - 2016)


Cuesta creerlo, más asumirlo. Sobretodo en un año donde tantos grandes nos han dejado. Lemmy, Scott, Bowie y ahora, queramos aceptarlo o no, Prince. Dan ganas de salir a la calle a gritar: ¡Ya basta!

Imposible resumir la (irregular) carrera de Prince en unos cuantos párrafos, la de un hombre que en plenos años 90 decidió enfrascarse en una lucha contra la industria (tiempos en los que subía a los escenarios con la palabra "esclavo" pintada en su rostro), con cambio de nombre incluido y una rebeldía que acabó desembocando años más tarde en el boicoteo de su propio legado. Hoy encontrar su música en internet resulta una tarea titánica, esta no aparece en servicios de streaming ni de descarga, tampoco en You Tube, lo cual inevitablemente lo ha transformado en un anónimo para las nuevas generaciones. 

Consciente de esta situación es que seguramente el hombre se empeñó durante los últimos 15 años en publicar cuanta música saliese de su cabeza, y vaya que cumplió con el desafío: desde 2000 hasta 2015 contamos fácil veinte proyectos en los que participó, y seguro conoceremos dos o tres más que tenía listos para presentar.

Prince Rogers Nelson, el artista conocido como Prince, nos ha dejado. Se suma al lamentable listado de este maldito 2016 que se ha ensañado con el rock. Su verborreica creatividad, su inolvidable guitarra se queda junto a nosotros, y si, lo extrañaremos muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario