viernes, 21 de agosto de 2015

Kataklysm: Of Ghost And Gods (2015)

"Poca sorpresa..."

No deja de impresionar, para bien o para mal, el giro que acabó dando con el correr de los años el sonido de los canadienses de Kataklysm. Entre el caótico metal de sus inicios, el cual los llevó a ganarse un espacio entre los amantes del género, al death melódico que hoy componen hay casi un mundo de diferencia. Hoy Kataklysm, digámoslo, no escapa demasiado a los cánones habituales que nos presenta el estilo, estructuras bastante reconocibles que enlazan riffs melódicos con cambios de velocidad marcados por el siempre característico y bien ejecutado blast beat. Y bueno, mucho más la verdad es que acá no hay: una correcta producción, bastante limpia de hecho, lo cual permite diferenciar con claridad el nivel de arreglos que el álbum presenta, un puñado de canciones que en general cumplen pero una propuesta que a estas alturas resulta algo plana.

Y es que en el canción a canción nos encontramos frente a una seguidilla de temas bastante homogéneos entre si, en donde cuesta destacar particularmente a alguno por sobre otro, si hubiese que mencionar unas cuantas me quedaría con el peso de 'The black sheep', 'The serpent's tongue''Carrying crosses' pero en general el disco jamás abandona el metro cuadrado desde donde comenzó. De esta manera Of ghost and gods acaba siendo un disco que seguramente caerá de pie entre quienes vienen siguiendo a la banda desde hace un buen tiempo pero al mismo tiempo continuará manteniendo a distancia a quienes gustan de un metal más extremo o arriesgado. 

Para Kataklysm ya son diez discos durante los últimos quince años, lo cual te habla de una producción casi incesante que inevitablemente juega en contra de la creatividad de cualquiera. A veces menos es más. 

5/10
Nada muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario