jueves, 24 de julio de 2014

Keaton Henson // Romantic Works // 2014

¿Quién dijo que todo está perdido ?

Cuando crees "la industria de la música" y el dinero se lo comió todo, que cada acorde en la actualidad está fríamente calculado, aparece un tipo como Keaton Henson y con su música provoca el desarme. Como una flor que crece en pleno desierto lo de Henson seguramente pasará desapercibido para la inmensa mayoría que cubre el planeta, sin embargo, la invitación desde acá es a detenerse un momento, romper con la vorágine diaria y contemplar la belleza de la sencillez que propone un trabajo tan fugaz y emotivo como el que hoy paso a comentar.

Romantic works es el tercer trabajo de un británico que a través de la música ha intentado superar sus fobias y temores. Apoyado por sus seres queridos y a modo de terapia, este tímido y solitario personaje decidió en 2012 publicar algunas de sus canciones y expulsar en ellas lo que se encontraba en su interior, hoy llega a dar terror el imaginar la tristeza que debe existir en su ser, la cual ha sido capaz de entregar un álbum como este. Es el drama del artista: nosotros disfrutamos con su tortura.

Es imposible acá destacar una pieza por sobre otra, en lo personal me han bastado las notas de "Evelator song" y "Healah dancing" para rendirme, o los momentos conmovedores que se alcanzan con "Petrichor" y "Earnestly yours" , sin embargo, el álbum es un todo, un viaje instrumental que complementa un piano de Henson con el cello de un buen amigo (Ren Ford, con quien comparte créditos esta vez) para así lograr generar una serie de desoladores ambientes dispuestos a poner a prueba hasta al ser más insensible de la tierra. 

En definitiva un álbum de aquellos que por estos días cuesta encontrar. Desnudo, íntimo y sensible. Treinta minutos de música por los que vale la pena detenerse a disfrutar.

4 / 5
Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario