lunes, 12 de septiembre de 2011

Bon Iver - Bon Iver (2011)




Luego de un muy bien criticado debut en 2008 titulado For Emma, forever ago, Bon Iver (nombre artístico de Justin Vernon) se enfrentaba al clásico dilema de corroborar que los piropos recibidos eran merecidos. Con este objetivo es que nos ha entregado una obra que si bien mantiene el espíritu, sensibilidad y vibra de su primer trabajo, incorpora esta vez una serie de arreglos que lo tornan (al menos para mi) muchísimo más interesante que el mencionado debut. 

Bon Iver (el disco) debe ser el álbum más hermoso que he oído este año. 40 minutos de verdadero paseo por melodías que conmueven y que a diferencia de For Emma... no se encuentran tan desnudas sino que lucen un trabajo que en gran parte del disco funciona a la perfección. Cuesta mencionar canciones, están los cambios impecables en "Perth" , la creciente "Holocene" (que además cuenta con uno de los mejores videos que he visto en el año), el ambiente optimista de "Towers" o la belleza de "Calgary", pero por sobretodo está un continuo sentir que se transmite y se disfruta sin ninguna dificultad. Definitivamente uno de los grandes álbumes de este 2011, un imperdible. 


9 / 10 
¡Brillante!


1 comentario:

  1. No había estado pendiente a esto, pero me convenciste! Lo bajaré, gracias! (y veré ese video que dices) ¿Que otros videos te parecen güenos este año?

    Saludos!

    ResponderEliminar