domingo, 3 de enero de 2021

Juan Luis Guerra: Privé (2020)

"De lo bueno poco..." 

En plena navidad, un histórico de la música latinoamericana nos ha regalado un singular EP. Me refiero al dominicano Juan Luis Guerra, quien el pasado 25 de diciembre publicó Privé, cinco canciones (tres clásicos de su repertorio + dos temas inéditos) en versiones suaves y alternativas, y digámoslo, un trabajo bastante digno de atención y que incluso nos deja con gusto a poco al acabar. 

A destacar la versión de 'A pedir su mano' que el compositor acá encaja, muy tranquila y que la reinventa totalmente respecto a la clásica interpretación de 1990 incluida en el mítico Bachata rosa, mientras que lo que hace con 'Las avispas' y 'Ojalá que llueva café' cumple en lo suyo. Otro punto alto se logra en 'Pambiche de novia', una bachata más lenta en tono romántico y que muestra al compositor absolutamente vigente mientras que 'Donde nacen tus besos' entrega una balada en una línea más de manual.

Durante todos estos años he sido injusto acá en el blog con la figura de Juan Luis Guerra, a quien le estoy en deuda, sin embargo nunca es tarde para comenzar y aunque fuese un mínimo comentario quise comenzar este 2021 repasando su más reciente regalo. Está bien logrado Privé, son 17 minutos se que hacen nada dada la cohesión que muestran y la atmósfera de tranquilidad que entregan, a juzgar por el resultado, ojalá se hubiese animado a más.

6,5/10
Cumple y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario