lunes, 20 de mayo de 2019

Norah Jones: Begin Again (2019)

"Grato punto medio"

En 2012, y tras diez años de carrera, la norteamericana Norah Jones nos sorprendió a muchos con su quinto álbum: una sólida oda pop a los corazones destrozados titulada Little broken hearts. Cuatro años más tarde, sin embargo, la artista retomaba su habitual cadencia frente al piano y su marcada influencia jazz con un correcto Day breaks. Cabía por tanto la incógnita frente a una nueva entrega y en ese sentido, resulta justo mencionar que Begin again se posiciona como un grato punto medio entre sus dos antecesores, regalando calma durante toda su extensión pero coqueteando a ratos con melodías que cierto gancho poseen. 

Abre, por ejemplo, en plan oración con 'My heart is full', donde la artista declara su momento personal con una voz que es absoluta protagonista sobre una serie de sutiles arreglos que apenas acompañan para luego entrar de lleno a las canciones con la pasada por 'Begin again' (la canción) + 'It was you', ambas situando al piano en un primer plano y regalando exquisitos momentos con esos vaivenes que Norah tan bien sabe manejar. Una marcada pausa aparecerá con 'A song with no name', la primera que se sostiene sobre dulces guitarras, para rápidamente subir con 'Uh oh' , que es en plan full band y debe ser el tema más pop (?) del álbum.

Finalmente Begin again decide acabar cuando podría haber comenzado a agotar las fórmulas, lo cual termina siendo un completo mérito. De esta forma no se comete el mismo error de Day breaks, álbum que se extendió demasiado durante su segunda mitad entre lugares comunes sino más bien cierra de manera sobria en medio de la tranquilidad de 'Wintertime' + 'Just a little bit'.

En 2019 Norah Jones vuelve a nosotros con media hora de música cargada de honesta sensibilidad. No es lo mejor que ha hecho ni está cerca, no encontramos en estos siete temas quiebres demasiado notables sino más bien melodías sobrias pero delicadamente adornadas, lo cual nos sigue bastando para continuar a su lado. 

7 /10
Muy bueno

 

Otras reseñas de Norah Jones:
2016 : Day breaks
2012: Little broken hearts

No hay comentarios:

Publicar un comentario