lunes, 9 de mayo de 2016

Refritos: Public Image Ltd. Vs Yeah Yeah Yeahs

Odio cuando me ocurre esto. Odio descubrir el que un tema de aquellos con los que uno goza en realidad no es más que un refrito y se sienta sobre alguna melodía olvidada por las nuevas generaciones. El hecho probablemente ocurre muchísimas más veces de las que notamos, sin embargo, cuando lo descubrimos es imposible no gesticular una decepcionante mueca.

Tampoco voy a matar a los Yeah yeah yeahs por esto, pero bueno, digamos que desde hoy la fantástica 'Heads will roll' ya no sabrá de la misma forma para mi. Y es que esa melodía alguien ya la había tocado de manera casi idéntica ... 30 años atrás. 



Algo eso si hay que darle a los Yeah yeah yeahs. La melodía no será de ellos pero al menos en materia de arreglos mejoraron bastante el asunto, no? ¡La original de PiL es rematadamente mala...!


2 comentarios:

  1. No había hecho la conexión, pero la canción original la cachaba por ser parte de una escena importante en Waltz with Bashir, una película/documental animado sobre la guerra del Líbano (que por cierto es una de mis películas favoritas).

    ¿Escuchaste el nuevo disco de Radiohead? RH es una de mis bandas favoritas, pero me cuesta escuchar el disco objetivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que escuché lo de Radiohead, si también es una banda a la que amo. Ya viene la reseña, pero si, cuesta oírlo.

      Saludos!

      Eliminar