viernes, 2 de octubre de 2015

Kurt Vile // B'lieve I'm Goin' Down // 2015


En su linea. El sexto álbum de Kurt Vile sostiene el camino trazado por su anterior trabajo, el bien aceptado Walkin on a pretty daze de 2013, sin demasiadas sorpresas en lo musical pero cumpliendo en general con uno que otro momento grato que vuelve a regalar. Se respira mucha paz y franqueza en este B'lieve I'm going down, siempre de la mano del folk reposado y ese relato que a ratos deambula entre un Lou Reed o un Dylan

Y es que si bien la partida del disco es algo mentirosa, trabajando en las excelentes 'Pretty pimpin' , 'I'm a outlaw' y 'Dust bonnies' sonidos que coquetean con el rock, será a partir de la tremenda 'That's life, tho (almost hate to say)' cuando Vile tomará la electro acústica, bajará las revoluciones y de ahí no saldrá jamás, sacrificando incluso el ritmo de un álbum que hasta entonces mal no iba.

El norteamericano entrega entonces un disco bastante personal y maduro, lleno de sutiles reflexiones que seguramente entrarán bien entre quienes vienen siguiéndolo pero que claramente no escapa de su confortable metro cuadrado. Kurt Vile hace lo que sabe hacer, en general cumple pero al mismo tiempo agota su fórmula. 

3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario