martes, 20 de marzo de 2012

Cannibal Corpse : Torture (2012)

"Asumen su momento y lo disfrutan..."

Los últimos discos de Cannibal corpse ya se habían vuelto obsesivos. Con Kill (2006) intentaron sonar tan brutales como llegaron a sonar a mediados de los 90's y luego con Evisceration plague (2009) buscaron superarse nuevamente, pero siempre en la misma linea: una velocidad desquiciada, riffs afilados y death sin concesiones . Fueron grandes discos, que duda cabe, pero por alguna razón Evisceration plague me terminó agotando. Lo escuché una y otra vez en su momento pero no logré jamás encontrar la magia que si he encontrado esta vez en Torture, el disco número 12 en la carrera de Cannibal corpse. 

Y es que los elementos clásicos del sonido de Cannibal están en este nuevo registro. Está la rapidez, las guitarras densas, la voz siempre contundente de George Fisher y las temáticas desquiciadas (asesinatos, mutilaciones, psicópatas y pervertidos), sin embargo, me parece que esta vez la banda se ha relajado, dejando que la música simplemente fluya con naturalidad. Torture es un álbum que transmite la sensación de encontrar a una banda madura en su sonido y consciente de aquello que mejor saben hacer. A veces menos es más y este álbum triunfa en dicha línea. 

De ahí que la velocidad de canciones tales como "Demented aggression", "Encased in concrete" o "Intestinal crank" se entrelace con maravillas más lentas y trabajadas como "As deep as the knife will go" , "The strangulation chair" o "Scourge of iron" (por paliza mi favorita del disco). Torture no es un disco que pretenda re inventar la rueda y quizás marque un antes/después para los estadounidenses en ese sentido, quizás desde ahora comencemos a recibir a una banda estancada en una línea. Ahora, si el nivel va a continuar siendo el de este álbum, por acá al menos quejas no habrán...

7,5 / 10
¡Muy bueno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario