miércoles, 25 de enero de 2012

Discos esperados 2012 - Parte 2 : Regalones

***Los discos más esperados para 2012. Parte 2 : Los regalones***

Seguimos revisando los discos que se esperan para este 2012. Esta vez me centraré en bandas que gracias a una buena cuenta de ahorro han hecho esperar a sus fans por un nuevo disco pero este año les toca si o si... ¡ya no lo pueden dilatar más el cuento! Revisemos:

Con este van a ser 5 años desde su último lanzamiento, Era vulgaris, disco con el que Queens of the stone age terminó de consolidarse como una de las bandas más interesantes de la década. El tema es que se han dejado querer, se han tomado un tiempo para probablemente no lanzar cualquier cosa. Al parecer no quieren repetirse, Josh Homme declaró que lo que han grabado suena "...jodidamente asesino". ¿Será tan así? Ya veremos...

Ahora, si queremos hablar en serio de brutalidad deberíamos necesariamente detenernos en los próximos lanzamientos de  Cannibal Corpse y Soulfly (ambos deberían aparecer en marzo). Siendo franco, demasiadas expectativas no tengo con ellos. No son bandas que se caractericen precisamente por inventar la pólvora (menos a estas alturas de su carrera), sin embargo, de algo estoy seguro: acción garantizada tendremos.


Noctourniquet (¡que título!), el sexto disco de The Mars Volta ya tiene fecha: 27 de Marzo. Es uno de los discos más esperados del año. 

De igual manera, otros que prometieron lanzamiento para 2012 (aunque aún no hay fecha tentativa) son The Killers, quienes vieron interrumpida su carrera por ahí por 2007. Les tengo poca fe eso si... Creo que The killers vive como banda una especie de "ahora o nunca". O despegan o se quedan para siempre en la canción pop intrascendente.

Donde si pongo fichas es en el segundo disco de The Last Shadow Puppets, duo británico compuesto por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles kane. En 2008 editaron un muy buen disco debut y desde entonces esperábamos el momento en que se confirmase su regreso, pues bien, hace poco lo hicieron y se supone que en algún momento de este año los tendremos de vuelta. ¡Que bien!


Hasta 2006 iban de maravillas. La salida de Black holes and revelations los dejó muy bien parados en todo sentido. Sin embargo, muchos tenemos la sensación de que se apuraron un tanto en editar The resistance en 2009, disco que sembró dudas en torno al futuro de Muse. El álbum simplemente no estuvo a la altura esperada. Y bueno, a 3 años de aquel lanzamiento la banda liderada por el siempre carismático Matt Bellamy estará de regreso. Si todo anda bien, en Octubre los deberíamos tener de vuelta, ojalá con algo que valga la pena. 

Luego de un receso forzado por la muerte de Layne Staley en 2002, Alice in Chains reapareció con nuevo vocalista en 2009 de la mano de un correcto Black way gives to blue. Mal no les ha ido por lo que este año se supone deberíamos tener la segunda entrega de la nueva formación. Siempre estará presente por supuesto el debate entre quienes habrían preferido que Alice in chains nunca volviese y quienes respetan estas nuevas entregas. Yo prefiero que la música hable por si sola... 

Gracias como siempre por pasar por acá y no se pierdan la última entrega de los discos esperados para 2012, la cual he decidido titular : "Tengo miedo, tengo miedo..." Ya entenderán el porqué. 

Saludos =)

1 comentario:

  1. No fue mal disco el último de AIC, quizá el resto de los integrantes tienen mucho que entregar. Aún así me quedo con los discos anteriores...

    Espero el nuevo de Queen of the stone age y suena interesante lo de The Mars Volta-

    Buena página. Saludos!

    ResponderEliminar