domingo, 5 de junio de 2011

Cut Copy: Zonoscope (2011)

"Propuesta dinámica y contundente..."

Pop, melodías juguetonas, algo de electrónica y mucho de ese sonido ochentero que tan en boga se ha puesto por estos años. De todo eso y algo más se trata este tercer trabajo de Cut copy, una verdadera invitación al baile pero con un aire retro que perfuma el álbum en todo momento. 

El trabajo con sintetizadores y percusiones luce de buena forma en la partida del álbum, donde 'Need you now' luce gracias a su oscuridad mientras que 'Take me over' invita directamente a la pista de baile. De ahí en adelante el álbum oscilará entre esta combinación, medios tiempos como 'Where I'm going' se enlazan con desates electrónicos como los de 'Pharaohs & pyramids' o 'Blink and you'll miss a revolution'. También el asunto apuntará hacia ambientes más etereos en 'This is all we've got', una de las piezas mejor logradas del conjunto, mientras que las guitarras serán protagonistas en 'Alisa'. El álbum, por tanto, es diverso y atractivo, contundente en su sonido (sobre todo en su segunda parte) y contagioso también.  

Zonoscope es un disco agradable, con dos o tres canciones menos quizás el objetivo se lograba de mejor forma, sin embargo, el conjunto de todas formas funciona. La banda ha privilegiado la idea de un conjunto coherente por sobre la individualidad, idea que sin lugar a dudas se logra en gran parte del disco. 

7,5 / 10 
¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario