domingo, 5 de agosto de 2018

Bullet For My Valentine : Gravity (2018)

"Forzado e intrascendente..."

Nunca he ocultado mi desagrado por el llamado metalcore. Esa formulilla agresiva/gritona en las estrofas y melódica/limpia en los coros me ha parecido siempre tan de manual como poco atractiva. Sin embargo, hay que darle a la camada de bandas que popularizó este estilo el haber servido de puente y acercado las guitarras a adolescentes hambrientos de ira. Que no hay mal que por bien no venga. 

El caso es que en dicha liga se ha estado moviendo Bullet for my valentine desde hace poco más de una década, agotando y repitiendo la fórmula aunque obteniendo cada vez menos resultados en términos mediáticos. De ahí que en este 2018, supongo, hayan decidido "renovar" su sonido entregándonos un disco más melódico (¡más aún!) que lo habitual y declaradamente comercial tanto en sus estructuras como sonido. El resultado es patético. Y es que si ya con su tradicional sonido estos tipos cansaban, intentando hacer pop declarado ya ni te cuento...

No hay mucho que comentar por tanto respecto a Gravity, un (muy mal) álbum de pop con guitarras. Un disco repleto de canciones limpias, con maquinitas que intentan aportar a las percusiones ('Leap of faith'), estructuras de manual ('Over it' o 'Letting you go'), un abuso de los "ooooh ohhh ohhhh" en varios temas ('Not dead yet'), aplausos en otros ('The very last time') y así, una serie de recursos que van en busca de un público más amplio pero que suenan tan descaradamente forzados que únicamente demuestran desorientación por parte de una banda que claramente ya no sabe por donde ir.  

2/10
Directo al olvido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario