jueves, 23 de junio de 2011

Amon Amarth : Surtur Rising (2011)

"Cómodos en la fórmula..."

La sola portada del más reciente álbum de los suecos Amon Amarth nos habla de un disco que llegó para arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Y bueno, precisamente así ocurre. Death metal melódico del bueno nos encontramos en los notables 48 minutos de este álbum, el octavo en la lista de una banda que ha sabido con el correr de los años pulir su fórmula hasta encontrarle el punto preciso. 

Desde la partida con la demoledora 'War of the gods' que el asunto queda clarísimo por donde irá. Contundencia y potencia en el sonido, un doble pedal que no entrega respiro y una composición que da muestras de un tremendo respeto por el género. A partir de entonces, sin embargo, el disco alternará de manera muy evidente los tiempos, en ocasiones apostando por la velocidad ( 'Destroyer of the universe' o 'Live without regrets') mientras que en otras calmará un tanto las revoluciones ('Slaves of fear' o 'The last stand of Frej'), pero la épica y las ejecuciones impecables serán denominador común.

Surtur Rising es un álbum continuista, que sostiene la fórmula trabajada en Twilight of the thunder god (2008) y entrega a su público lo que busca oír en un disco de esta naturaleza, aunque claro, todo parece indicar que muchas novedades no tendremos con Amon Amarth por ahora, pues se les oye muy cómodos en la fórmula. Para bien y para mal.


7 / 10
Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario