miércoles, 1 de junio de 2011

Blackfield : Welcome to my DNA (2011)

"Con el foco en las atmósferas..."

¡Cuantos discos, cuanta música va apareciendo semana tras semana! Álbumes de diferentes artistas y para todos los gustos. ¿Andas con ganas de escuchar música diferente y dejar un rato de lado a los mismos artistas de siempre? Pues bien, vamos con uno de ellos. Hablo del tercer disco del proyecto paralelo de Steve Wilson (lider de Porcupine Tree). 

Acá nos encontramos frente a un trabajo sólido y diverso en su estilo, un rock en general reflexivo, que en general trabaja sobre atmósferas de calma como ocurre en 'Glass house' (tremendamente floydiana) o en las balada 'Riding of the tide' + 'Far away'. En esa línea efectivamente el álbum se vuelve algo pesado y plano por momentos por lo que se agradecen piezas como 'Blood' u 'Oxigen'. Ahora, el punto más alto ciertamente del álbum llegará con 'Zigota', una canción donde la herencia de Porcupine tree se vuelve evidente entre explosiones y guitarras. 

Muchos ambientes cargados a la melancolía pero con suficiente talento compositivo como para entregar uno que otro momento de alto nivel. Welcome to my DNA funciona pero deja esa sensación de trabajar sobre ideas muy similares. El tiempo dirá si el proyecto puede dar más que esto o han tocado techo. 

6,5 / 10
Cumple y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario