VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 12 de junio de 2011

Explosions in the sky / Fleet foxes / The decemberist - Discos 2011

sica en colores 2


Continuamos con la revisión de buenos discos que han sido editados este 2011. Discos que no siempre están en las radios o portadas pero que merecen nuestra atención.


Explosions in the sky
Take care, take care, take care
2011

Fieles representantes del movimiento denominado Post Rock. Estamos frente al quinto álbum de esta agrupación y un sonido que se sostiene gracias a instrumentales bien pensados y armados que poseen una cambios de ritmos y estructuras no tan habituales dentro del mundo de la música. Mucho ambiente, exploración y talento. El disco es muy fácil de disfrutar y si gustas de bandas como Mogwai o similares, este es uno que no puedes dejar de oír. Demás está decir que acá no tiene sentido destacar tal o cual canción, el disco se compone de 6 piezas que se extienden por 45 minutos y que se pasean por diferentes estados, esto se trata de poner el PLAY y simplemente dejar que los sonidos hablen por si mismos. 

3/5 


Fleet foxes
Helpleness blues
2011

En 2008 conquistaron a la crítica y a medio mundo con su debut homónimo cargado a las armonías y al folk. Fueron catalogados en su momento como una de las bandas más interesantes de los últimos años y existió consenso en que se estaba frente a uno de los grandes álbumes de aquel año. Por todo esto , los  originarios de Seattle, no la tenían nada de fácil para este segundo lanzamiento. Sin embargo, pasaron la prueba de la mano de un álbum que mantiene el sonido melancólico e íntimo del alabado debut, combinando esto con juegos vocales y de  guitarras. Grandísimos momentos se viven con "Sim Sala Bim" , la exquisita e intensa "The Shrine/An argument" o el tema que le entrega nombre al disco,  "Helplessness blues", pero en general estamos frente a un disco parejo, que cuesta mucho digerir a la primera, crece muchísimo tras cada pasada y que vuelve a dejar bien parada a esta buena banda. Queda en el aire el desafío , luego de un par de buenas entregas, para Fleet Foxes. Veremos si en el futuro siguen dando que hablar. Por el momento nos quedamos y disfrutamos con este muy buen álbum. 

4/5 
Muy bueno




The decemberists
The king is dead
2011


Luego de editar un poco comprendido The hazards of love, los muchachos de The Decemberists decidieron retomar sus caminos originales y recuperar terreno. The king is dead es entonces un álbum muy correcto, que de cierta manera apuesta a la segura con su rock cargado country, con claras influencias del R.E.M de fines de los 80's y comienzo de los 90's , entre tantos otros artistas del estilo. El álbum es pegajoso y de fácil entrada, buenas canciones en general logrando momentos altísimos en la preciosa balada "Rise to me" y la dinámica "This is why we fight" (para mi entre los mejores singles que he oído este 2011). En definitiva un disco inofensivo , de tono optimista, bien armadito y que viene bien en aquellos días en que no pides demasiado más que un buen rato de la mano de un puñado de canciones.


3/5
Bueno





Y bueno... ¡eso es todo por hoy!
Ojalá disfruten los discos. Atentos a la próxima entrega, que vendrá más cargada al metal y al lado más oscuro de nuestro cerebro.


Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario