viernes, 17 de junio de 2011

The Haunted: Unseen (2011)

 "Re mezclando fórmulas de una década atrás..."

Complicado resulta a la primera digerir este álbum, básicamente porque aún a muchos les cuesta asumir el cambio de ruta que The Haunted le dio a su sonido a partir de mediados de la pasada década. En el recuerdo quedaron esos primeros discos de la banda, muy técnicos y cargados a un metal dinámico de corte más clásico. Hoy nos encontramos con un sonido que muestra muchísimas similitudes/influencias con el trabajo de agrupaciones cercanas metal de comienzos de siglo, asunto que en una primera vuelta tiende a agotar, es decir en cuanto le pones play al disco y oyes la partida con "Never better" la pregunta es inmediata : ¿necesitamos realmente una nueva banda de nu metal siendo que el estilo está más que saturado y explotado a estas alturas? Sin embargo, si algo el tiempo nos ha enseñado es que es siempre la música la que debe hablar y no los prejuicios. Y en este caso el set de canciones que The Haunted trabajó es tan claro, y potente que habla por si mismo y termina callando todas las dudas que en un comienzo podrías tener. 

Unseen es un álbum que en lo individual resulta bastante atractivo de oír pero claro, peca en su falta de identidad, que a ratos oímos nu metal (del más contagioso en 'Catch 22' o acudiendo al grito y la velocidad en 'Motionless') pero en otros el asunto toma cosas de Tool, por ejemplo, como ocurre en 'Disappear'. Con todo, el álbum se deja oír sin problemas aunque no profundiza más allá del enganche  

Pareciese que el tiempo no ha avanzado para The haunted, quienes recurren a fórmulas de diez años atrás para lograr sonar dinámicos y agresivos, con todo, Unseen siendo un álbum que no pretende descubrir la pólvora, si definitivamente uno que vale la pena disfrutar. Individualmente el disco no tiene tema malo, tal cual. 


7 / 10  
Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario