domingo, 19 de junio de 2011

Deicide: To Hell With God (2011)

"Sólidos. Para bien y para mal..."

"Al infierno con Dios" nos exclama el más reciente álbum de Deicide, una agrupación clásica dentro del metal a estas alturas del partido, una que no necesita mayor presentación. Y bueno, frente a un título como este era esperable el encontrarse con un sonido en la misma linea, es decir: directo y desafiante. Pues bien To hell with god es todo eso que esperamos por parte de una banda que suena muy consciente de haber hecho lo suyo años atrás y ahora solo sostiene la fórmula. Para bien y para mal.

El álbum que apuesta por un sonido brutal y potente de comienzo a fin, repleto de letras blasfemas y que disparan directamente contra el concepto de Dios y el cristianismo. Si ir muy lejos, el álbum abre apuntando a las matanzas llevadas adelante por las religiones ("Cree o mueres...") y desde ahí el blanco no cambiará. Ya sea acelerando a fondo en cosas como 'Save your' o 'Empowered blasphemy', y bajando las revoluciones en 'Conviction', el disco suena sólido, aunque inevitablemente algo monótono, falto de sorpresa.

De todas formas, tanto en materia técnica como temática el disco no debería dejar disconforme a ningún fanático del estilo. Sin embargo, verdad sea dicha, de novedad... poco. 


6,5 /10
Cumple y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario