VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 19 de junio de 2011

The haunted / Amon amarth / Deicide - Discos 2011

sica en colores 3

Me gusta el rock, el maldito rock. Y también me gusta el metal. Así que esta vez quiero compartir tres buenos discos cargados al lado oscuro de la vida... espero los disfruten tanto o más que yo.

The Haunted
Unseen
2011

Complicado resulta a la primera digerir este álbum, básicamente porque aún a muchos les cuesta asumir el cambio de ruta que The Haunted le dio a su sonido a partir de mediados de la pasada década. En el recuerdo quedaron esos primeros discos de la banda, muy técnicos y cargados a un metal dinámico de corte más clásico. Hoy nos encontramos con un sonido que muestra muchísimas similitudes/influencias con el trabajo de agrupaciones tales como  Deftones o Slipknot, asunto que en una primera vuelta tiende a agotar, es decir en cuanto le pones play al disco y oyes la partida con "Never better" la pregunta es inmediata : ¿necesitamos realmente una nueva banda de nu metal siendo que el estilo está más que saturado y explotado a estas alturas? Sin embargo, si algo el tiempo nos ha enseñado es que es siempre la música la que debe hablar y no los prejuicios. Y en este caso el set de canciones que The Haunted trabajó es tan claro, y potente que habla por si mismo y termina callando todas las dudas que en un comienzo podrías tener. Unseen es un álbum que en lo individual no tiene canción mala y en lo colectivo logra un impecable equilibrio entre temas dinámicos, unos cuantos riffs muy gancheros y otros más densos. No es un álbum que profundice demasiado en el estilo ni pretenda descubrir la pólvora, pero si definitivamente uno que vale la pena disfrutar. 


4/5 
Excelente




Amon Amarth
Surtur rising
2011


La sola portada del más reciente álbum de los suecos Amon Amarth nos habla de un disco que llegó para arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Y bueno, precisamente así ocurre. Death metal melódico del bueno nos encontramos en los maravillosos 48 minutos que dura esta espectacular álbum. Contundencia y potencia en un sonido que encuentra todo en el lugar y medida precisa, un respeto increíble por el estilo (realmente se siente el estar frente a un disco compuesto con amor por la música), una ejecución instrumental impecable, equilibrio entre tema y tema (uno  rápido, uno lento, otro rápido, otro lento y así todo el tiempo) y una producción exquisita son las principales características de un disco al que cuesta encontrarle defectos. Si no eres muy dado a escuchar metal, si eres uno de esos que encuentra "todas las canciones iguales" creo que este es uno de esos discos que tienes que oír para encontrarle sentido al asunto. Hazte un favor y dale con Surtur rising, uno de los grandes discos que he oído este año.


3.5 / 5
Muy bueno ! 


Deicide 
To hell with god
2011

"Al infierno con Dios" nos exclama el más reciente álbum de Deicide, una agrupación clásica dentro del metal a estas alturas del partido. Y bueno, frente a un título como el mencionado era esperable el encontrarse con un sonido en la misma linea, es decir: directo y desafiante. Pues bien To hell with god es un álbum que apuesta por un sonido brutal y potente de comienzo a fin, repleto de letras blasfemas y que disparan directamente contra el concepto de Dios, el cristianismo y sus seguidores. Sin pausas ni dobles lecturas. La técnica llevada al extremo en un disco que no debería dejar disconforme a ningún fanático del estilo. Ahora, de novedad... poco. 


3/5
Bueno
¡Gracias por pasar ! Espero disfruten de los discos. En la próxima revisión vendrán sonidos más cargados a la paz y al amor, lo prometo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario