"Como el buen vino: simple, exquisito y efectivo ..."
A este tipo lo conocía por su pasado en The Rascals y por haber editado junto a Alex Turner (voz de Arctic monkeys) un excelente disco en 2008 bajo un proyecto titulado The last shadow puppets. Y bien, este 2011 lo tenemos debutando como solista de la mano de un buen álbum que rinde culto al rock and roll y la psicodelia de los años 60's y 70's. Colour of the trap es un disco de apariencia bastante simple, lleno de buenas y dinámicas canciones, melodías agradables, contagiosos coros y en definitiva una colección de excelentes singles.
Algunos podrán criticarle cierta falta identidad y el que sorprende poco al acabar sonando exactamente como habríamos esperado que sonase el disco debut de Miles Kane, sin embargo, cuando el asunto funciona como lo hacen canciones como 'Come closer', llena de sensualidad, 'Rearrange' , 'My fantasy' (muy Arctic monkeys, si, otros que tampoco han descubierto nada por cierto) o 'Better left invisible', con tributo declarado a 'Cold turkey' de John Lennon, el asunto no puede disgustar. Además, que el tipo se la pase bien y se ría incluso de si mismo en la ridícula partida de 'Quincksand' (con ese "Papapara papapara" de aviso publicitario) para luego meterle fuerza al asunto en 'Inhaler' habla de que no nos ha querido engañar, que solo se ha pasado un buen rato de la mano del sonido que ama.
El tiempo hablará y dirá si Kane es capaz de dar un salto cualitativo en sus composiciones pero por ahora nos ha regalado un disco efectivo, agradable y que toma viejos sonidos para mantenerlos vigentes a su modo. Se le agradece.
7,5 / 10
¡Muy bueno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario