VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 31 de enero de 2011

White Lies - Ritual (2011)

Comenzó el 2011 y no permitiré que los discos se me vallan acumulando en la cabeza sin comentarlos, así que iré vomitando los lanzamientos en medida que vallan viendo la luz.


La partida la daré con un disco al que la crítica ha tratado muy mal. Se trata de los ingleses de White lies, quienes en 2009 debutaron con un "To lose my life" generando ya en ese entonces reacciones encontradas.

¿Cuál es el problema con White lies? Basicamente el que se trata de una de las tantas bandas que se enmarca dentro del llamado post punk revival, en este caso con un sonido muy cargado a los teclados en donde la influencia de Joy Division o The Cure vuelve a aparecer una y otra vez. El problema es que durante los últimos 10 años ya han aparecido muchas bandas que trabajan aquel estilo. Una nueva ya suena a chiste demasiado repetido.

Luego, si White lies pasó a duras penas el examen con su disco debut (no por que fuese un mal disco sino básicamente porque la propuesta no era novedosa) con este segundo álbum que acaba de salir ya terminó de colmar la paciencia de muchos. Y es que si bien Ritual muestra un sonido un poco más cercano a Depeche Mode que a Joy Division, de todas maneras las fórmulas siguen siendo similares a un sonido ya trabajado por Interpol (entre otras bandas) durante esta última década.

Ahora, siendo justos , el disco es bueno. Eso hay que dejarlo muy en claro. En lo personal lo he disfrutado muchísimo, tanto tema a tema como en su conjunto. Cuenta con una partida fenomenal a cargo de una muy maquinal "Is love", seguida de los teclados y el pop de las excelentes "Strangers" y "Bigger than us". Absolutamente contundentes y convincentes, de lo mejor que han hecho hasta ahora estos muchachos de White Lies.

El primer single del disco es "Bigger than us", pero para mi esta es la mejor canción del álbum: "Strangers"

El disco encontrará muy buenos momentos más adelante, ya que cuenta con el plus de lograr sostenerse en su segunda mitad sin problema alguno. Lo cual no es poca cosa considerando la cantidad de discos que comienzan bien pero decaen con el correr de los minutos. Acá los teclados de "Streetslights" y "Holy ghost" traen al presente el recuerdo de New Order y mantienen el nivel muy arriba. De igual manera un ambiente más calmo pero muy bien trabajado se encuentra con "Peace & quiet" y "Turn the bells". Incluso para el final del álbum la banda se dio el gusto de incluir otro de los buenos temas de este Ritual, me refiero a "Bad love", otra buena conjugación de teclados, guitarras y electrónica que nos encontramos en el disco. Temón.


En definitiva un disco que es imposible catalogarlo mal ya que de las 10 que lo componen cuento al menos 7 grandes canciones, sin embargo el álbum lamentablemente carga con el estigma de una banda que no logra encontrar aún un sonido que le entregue identidad. De ahí que el desafío siga pendiente para ellos. Probablemente los mismos White lies lo tengan claro y de ahí el hecho de que hallan decidido estrategicamente lanzar el disco en enero, es decir, en una fecha en que no exista competencia y podamos oír el álbum con tranquilidad.

Me parece que el tercer disco de esta banda debería ser el definitivo despegue. Por el momento nos conformamos con esta excelente entrega. Mención honrosa por cierto para excelente portada.




Puedes descargarlo desde ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario