lunes, 10 de enero de 2011

El plagio de Liam


Gallagher a la vista

Desde siempre hemos sabido que el deporte favorito de Liam Gallagher es la provocación. Hoy lo vemos embarcado en un nuevo proyecto, lejos de su hermano Noel, titulado "Beady eye" con el cual se apresta a publicar su primer disco. Liam habló (era que no!) y lo ha promocionado como "el mejor trabajo de su carrera, a la altura de los primeros dos de Oasis".

Pero donde realmente colmó la paciencia de todos fue con la reciente publicación del que será el primer sencillo del disco. Se trata de "The roller", canción que contiene unas notas y un tono idéntico al clásico "Instant Karma" de John Lennon. ¿No me crees? Pues escucha:

The Roller - Beady Eye

Instant Karma ! - John Lennon

¿Qué tal? A mi no me vengan con que el tipo no se dio cuenta. Lennon es su ídolo y sabemos cuanto ha influenciado sus trabajos, sin embargo el plagio es completamente intencional y lo lanza como primer single probablemente como estrategia comercial. "The Roller" viene a sumarse a dos canciones previamente publicadas por Beady Eye, como adelanto del que será su álbum debut. Ambas muy distintas entre si, al menos aquello si hay que reconocérselo, fuera de que son excelentes canciones. Muchísimo más alentadoras que "The roller" . Tal parece que el disco viene muy variado.

"Bring the light" - Beady eye

"Four letter word" - Beady eye

Liam lo ha logrado. Sea por la razón que sea, los ojos de miles están completamente expectantes frente al lanzamiento de su disco. A esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario