domingo, 30 de enero de 2011

¿Productor para U2?

¿U2 entre Danger Mouse y David Guetta?

Si que están preocupados los irlandeses de U2 luego de los resultados comerciales de su más reciente álbum "No line on the horizon", editado en 2009. ¿Un buen álbum? ¡Claro que si! Es que a oídos de cualquiera que sepa un poco de música lo último de U2 debe ser lo mejor que han editado en al menos 15 años. Sin embargo como bien sabemos, en el mundo de hoy lo bueno vende poco. De ahí que las ventas del disco partiesen como avión pero se desinflasen a muy poco andar. Y de los singles ni hablar, ninguno sonó. Entonces dicho en palabras simples: el disco pasó sin pena ni gloria por el mundo de la música popular. Y frente al éxito de Coldplay, la banda se asustó.

Temen los U2 volverse dinosaurios del rock. Otros Rolling Stones. Una de esas bandas que sacan un disco como excusa para salir de gira, pero que en realidad a nadie le importa lo que graben en estudio. Es por esto que la siguiente movida la están pensando bastante. En primer lugar la gira U2360, que aún no acaba y que dentro de poco llega a presentarse a Latinoamérica, hace rato que dejó de promocionar el No line on the horizon (tocan sólo 2 o 3 temas de este) y pasó a ser una gira de "Greatets hits" en donde además se han dado el gusto de presentar varias canciones inéditas que desde ya muestran las intenciones de la banda para el álbum que viene: canciones cortas y muy melódicas. Acá les dejo una de las buenas que han presentado.




Por otro lado, donde la banda si ha dado señales de estar buscando caminos alternativos es en la producción del disco. La dupla Brian Eno & Daniel Lanois , más cargada a las guitarras y ambientes, esta vez será dejada de lado para ir en búsqueda de un sonido más directo y que conecte mejor con lo que actualmente "está sonando". De ahí que la agrupación mencionara la intención de trabajar ciertos temas con Danger Mouse , productor de Jay Z y Gorillaz entre otros. Pero el que los dejó helados a todos fue el mismísimo Bono, quien hace poco reconociese las ganas de que David Guetta fuese productor del disco. ¿Y este quien es? Se trata de un afamado DJ que ha producido discos de artistas de la escena que van desde Kylie Minogue hasta Madonna . ¿Se volvieron locos? Es probable. Hay quienes afirman que dicha colaboración es imposible que se sostenga. Ya veremos. Por lo pronto aún no hay nada claro con respecto al nuevo disco de U2. Todo parece indicar que en el segundo semestre de este 2011 recién se meterían al estudio para editar algo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario