martes, 9 de septiembre de 2014

U2: Nuevo Disco YA.


Como un viejo amor. Mucho me ha decepcionado U2 durante estos últimos quince años, sin embargo, hoy en la tarde cuando me enteré del movimiento que estaba generando la aparición de este nuevo, esperado y retrasado disco me fue inevitable el no sentir mariposas en el estómago. Y es que donde hubo amor siempre algo queda. 

El caso es que finalmente los irlandeses han dado señales de vida, tras cinco largos años de silencio, rumores y desmentidos hoy en medio del mediático show de Apple, han anunciado que su nuevo álbum se titulará Songs of innocence. Pero el asunto no se queda ahí, el disco en cuestión se encuentra disponible desde hoy y en forma gratuita en Itunes siendo el 13 de octubre la fecha escogida para su aparición en formato físico. En la ceremonia además la banda interpretó "The miracle (of Joey Ramone)", el tema que abre Songs of innocence. 

Por si todo esto fuese poco, hace tan solo un par de horas, Bono ha publicado una carta en el sitio de la banda donde desliza la idea de que el lanzamiento del álbum será doble, que hay otro disco en carpeta: Songs of experience. Aún no he escuchado Songs of innocence y seguramente pronto lo comentaré acá en el blog pero de todas maneras quedamos a la expectativa con respecto a toda esta movida de uno de los pocos dinosaurios del rock que aún se mantiene en activo. 


2 comentarios:

  1. U2 siempre me dió bronca... no sé, cuestión de piel... y es la verdad que no sacan un disco decente desde hace muchos años....

    ResponderEliminar
  2. A mi el anterior, el "No line on the horizon" me pareció (a momentos) lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Pero de que se han vuelto bastante evidentes en los últimos años, ni hablar. Es difícil para cualquier banda pasar a la tercera década y U2 ya se acerca a la cuarta... ojo con eso!

    Dale una pasada a este nuevo álbum, han intentado sonar joviales y a ratos suenan irreconocibles.

    Saludos!

    ResponderEliminar